Te compartimos más beneficios de estudiar música
Puesto que muchas de las clases son grupales (lenguaje, conjunto, coro, orquesta, banda…) los niños y adolescentes interactúan con los iguales, comparten problemas, experiencias. En la música se hacen a veces amigos para toda la vida y se aprende a respetar a los otros, a no competir malsanamente, a integrarse en el grupo.
Los expertos concluyen que la pertenencia a un coro u orquesta desarrolla más el trabajo en equipo que las actividades deportivas.
Ayuda a adquirir el sentido de responsabilidad, ya que cada clase en la que se toca el instrumento es un cara a cara con el profesor en el que no hay posibilidad de esconder el poco o mucho trabajo realizado.
Es un compromiso a corto y largo plazo en el que también tienen que apoyar mucho los padres. Además de la responsabilidad de cuidar y dar buen uso al instrumento que tenemos para practicar.
La perseverancia y capacidad de esfuerzo, tan necesarias en la vida, se practican día a día, pues cada obra que se aprende supone un reto de superación personal que solo puede lograrse con constancia y tesón. Ello implica entrenarse en la capacidad para aplazar la recompensa, es decir, en la paciencia y esperanza de que con trabajo, se logran resultados. Es por ello que esta disciplina ayuda a que los estudiantes de música sean, por lo general, muy buenos estudiantes en la enseñanza obligatoria.
Registra tu email para recibir noticias y promociones
(No compartimos sus datos con nadie y solo los usamos para el envío de información y promociones)
Deja tu comentario