Te compartimos algunos beneficios de estudiar música

1- La confianza en las propias capacidades así como ver los problemas técnicos y musicales como un reto atractivo a superar, si es fomentado por padres y profesores, se instaurarán en la psique del alumno y le acompañarán toda la vida. Solo así mantendrá su motivación, podrá entrar en estado de fluir cuando practique y estará orgulloso de sí mismo cuando logre su objetivo.

2- Se desarrolla la capacidad de concentración, la cual debe ser cada vez más profunda y prolongada. Esto sin duda es para el niño un diamante a la hora del aprendizaje escolar.

3- La resolución de problemas se practica constantemente ya que hay que buscar soluciones creativas para resolver un pasaje técnica y musicalmente.

4- La autoestima aumenta al avanzar en el aprendizaje: pues se siente que se es capaz de hacer algo que muchas personas no saben hacer y que uno mismo no hacía antes.

5- La resiliencia y la capacidad para responder de forma equilibrada y con control en situaciones de estrés, como son las audiciones y conciertos, es un beneficio que le acompañará al niño/joven toda la vida.

6- La capacidad para expresar los propios sentimientos a través de la música, sea con la interpretación, sea con la composición, es muy importante y una de las finalidades del arte en general, pudiendo tener un efecto catártico. Pero también se desarrolla la empatía, que es necesaria para ponerse en la piel del compositor cuando compuso esa obra con un carácter determinado, en ese momento de su vida.

Registra tu email para recibir noticias y promociones

Gracias por su mensaje, este ha sido enviado.
Ocurrió un error tratando de enviar su mensaje, por favor intente más tarde.

(No compartimos sus datos con nadie y solo los usamos para el envío de información y promociones)